CUAL ES EL MATRIMONIO CORRECTO DE UN JOVEN CRISTIANO

CON QUIEN ME CASARE

Hay un antiguo proverbio que dice: los matrimonios se hacen en el cielo. es cierto que solamente Dios provee a cualquier persona su pareja, y que de tal unión hace una solo carne en Cristo. Solo Dios sabe cómo equilibrar dos caracteres y temperamentos y prepararlos para sobrellevar las flaquezas el uno del otro. El matrimonio es un paso de vida muy solemne y de la suma importancia. Una equivocación en este asunto dura toda la vida. Este paso debe tomarse únicamente después de mucha oración y estudio de la palabra de Dios.



PRINCIPIOS BIBLICOS RELACIONADOS CON EL NOVIAZGO

1. El cristiano debe casarse en el Señor. La frase en el Señor significa que los creyentes deben casarse únicamente con creyentes. (1Co. 7-39)

Loa jóvenes que quieren agradar al Señor no deben enamorarse de incrédulos. Al haber un matrimonio desigual, habrá problemas, principalmente para la persona que es creyentes, porque estará cohíba en su vida espiritual. (2 Co. 6-14)

2.Los novios deben ser el mismo nivel. 

Por lo general, la palabra nivel habla del rango social, la o preparación académica y el fondo cultural de los que piensan casarse. ¿De qué nivel de cultura busco Abraham esposa para su hijo Isaac (Gen 24-3-4)

Lo mismo quiso Isaac con su hijo Jacob (Gen 28-1-2). Sansón desobedeció a sus padres en esto y su matrimonio fue un fracaso. La diferencia de razas, de nivel social o académico, y otras, no son insuperables; pero, generalmente, un matrimonio de personas del mismo nivel tiene mejor éxito.

3. Los novios cristianos deben buscar la voluntad y dirección del Señor.

El mero hecho de que dos personad sean cristianas no es una indicación de que deban casarse. Hay cuatro pasos que ayudan a conocer la voluntad de Dios en cuanto al matrimonio:

A. Poner la voluntad de Dios.
B. Conocer los principios bíblicos del matrimonio.
C. Orar al Señor.
D. Actuar con verdadero amor.


Poner la voluntad de Dios. Los deseos propios deben doblarse voluntariamente a los divinos. Se pueden conocer la voluntad divina entregándose por completo a Dios.



Conocer los principios bíblicos del matrimonio.
Los consejos del hombre no deben, aceptarse en los bíblicos. Los psicólogos dan buenos consejos, pero estos nunca deben aceptarse cuando se oponen a la pala de Dios.


Orar al Señor. No es malo pedir esposo o esposa al Señor es mejor que se puede hacer el Joven Cristiano.
CON QUIEN ME CASARE




Actuar con verdadero amor. El verdadero amor busca el bien de la persona amada. Esta clase de persona es:
Comprensivo  
Paciente
Respetuoso




No hay comentarios.:

Publicar un comentario