Desde el primer matrimonio se manifestó el adversario de la familia:
Satanás. su tarea es lograr el señorÃo en el hogar. Para ello hace uso de la mentira y el engaño. Su objetivo principal es deshacer la obra de Dios. Primero; rompe la comunicación de los esposos entre sÃ, y luego entre ellos y su Dios. Cuando Satanás hiso pecar a Adán y Eva.
* ¿Que hiso la pareja con relación a su Dios (V.8)?
Se escondieron de la presencia de Dios.
* ¿A quién culpo el hombre (V. 12)?
A la mujer (Eva)
* ¿A quién culpo la mujer (V. 13)?
A la serpiente
EL ENEMIGO NUMERO UNO
Ay que tener en cuenta que el enemigo número uno de la familia es satanás. El anda queriendo destruir la creación de Dios.
El enemigo de Dios y de nuestro ha venido usando durante los últimos años las armas más sutiles para el recaudamiento de los principios bÃblicos y del hogar aprovechando a los que se imponen como lideres a quienes la sociedad, moderna imita.
EL MAL USO DE DINERO
En el hogar o en la familia tanto como el esposo o la esposa, si uno es más hábil para guardar el dinero deben poner de acuerdo para que uno lleve la administración del dinero adecuado.
Deben conocer mutuamente quien gasta más quien no gasta, para asà poner de acuerdo en la administración de la economÃa.
RESUMEN
Los primeros capÃtulos de Génisis narran el origen del hogar. Dios tiene interés especial en el hogar, porque los seres humanos son los únicos en su creación, capaces de tener comunión con El y de servirlo.
El primer hogar fue formado por Dios mismo, La creación del varón y la mujer, fue muy distintas a la creación de los demás seres vivientes. La mujer fue hecha para ser ayuda idónea para el hombre. Fueron unidos para que sirvieran a Dios fructificando multiplicándose señoreando sobre toda la creación.
El enemigo del hogar es el diablo. Este busca tener señoreo en la vida de uno o de otro en el hogar. Cuando logro esto con la primera pareja, consiguió separarla de la comunión con Dios. Después de la caÃda, el Señor coloco al varón como jefe del hogar, con el deber de sujetarse siempre al gobierno devino. Él es responsable delante de Dios por el bienestar espiritual y material del hogar, y lo cumple por medio de la enseñanza a los hijos.
EL ENEMIGO DEL HOGAR |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario