1*El hombre establece su hogar separado de sus padres y sus suegros (2.24)
¿Que debe dejar el hombre?
*A sus padres
El esposo es llamado a dirigir su nuevo hogar; a nadie más le corresponde este derecho: ni al papa mama; ni al suegro o suegra, Al seguir este principio establecido por Dios, se evita muchos problemas.
2*El matrimonio debe considerarse como un arreglo permanente.
No debe destruirse por separación o divorcio. Posiblemente Adán vivió con Eva alrededor de 930 año y no hay ninguna indicación en la Biblia que haya tomado otra mujer (Gen 5:1-5). La poligamia (el tener más de una mujer) no se menciona sino hasta Génesis 6:2. Sin embargo, el Nuevo testamento hace énfasis en el valor de la monogamia (el tener una sola mujer) (Mt 19-6).
3*El varón es cabeza del hogar (3-16).
Dios dijo a la mujer,"...a tu marido estará sujeta tu voluntad, y el será tu señor" (Versión Moderna). Pero hay que entender este texto a la luz de 1 Corintios 11:13 "Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer ..." Asà el hombre es gobernado primero por Dios; entonces, el dirige a la mujer como Cristo lo harÃa con él.
4*El marido es responsable por el sostén del hogar (3;19).
¿Qué tiene que hacer el marido para sostener a su mujer?
*Trabajar, cuidar, amar.
5*Los padres son responsables por la enseñanza en el hogar.
Tanto en lo material como en lo espiritual. Esta norma se deduce de Genesis 4:2-7. Los hijos de Adán acostumbraban a traer sus ofrendas al Señor, cosa que aprendieron, sin duda, de sus padres. también, los hijos tenÃan sus oficios: Abel era pastor y CaÃn era agricultor, esto lo aprendieron de sus padres. Deducimos entonces, que buenos padres saben enseñar a sus hijos como relacionarse con Dios y como ganarse la vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario