EL ESPOSO DEBE EJERCER SU AUTORIDAD CON CONOCIMIENTO (1P. 3:7)

 El vocablo "sabiamente", en la cita arriba, viene del griego "kata gnosis", expresión que significa conocimiento y capacidad de usarlo o aplicarlo. El esposo debe conocer dos cosas. Al. El esposo debe interpretar la escritura para su familia por medio de una vida ajustada a ella. Además, debe explicarla a su familia en términos sencillos. Del acuerdo l proverbista. 

1. Debe conocer la Biblia. Descubriendo sus enseñanzas, debe aplicarla a cada situación actual

2. Debe conocer la naturaleza de su esposa, como mujer. Debe entender tanto de la mujer para no ser exigente o impaciente en medio de periodo difíciles, característicos de su sexo. 

EL ESPOSO DEBE SUPLIR LAS NECESIDADES MATERIALES DE SU HOGAR (1TI 5:8)

 Cuando el hombre el matrimonio y la formación de un hogar, debe estar dispuesto y capacitado para asumir los compromisos legales y económicos de tal paso. Ya debe tener una manera de ganar la vida y tener a la vista una casa donde pueda vivir apartado con su esposa. La señorita sabia busca un hombre fuerte, honrado, industrioso y protector. ¡Que el joven cristiano procure ser esta clase de esposo ¡.

¿En qué se construye la persona que no cumple su responsabilidad de suplir para su casa (1TI 5:8)

*Es peor que un incrédulo. 

El esposo debe suplir las Necesidades,


LOS ESPOSOS DEBEN INDEPENDIZARSE DE LOS PADRES

Desde el Génisis la Biblia contempla solamente un jefe humano en el hogar. La norma concluye el relato de la creación de primera pareja humana. ¿Cuál es la norma divina para establecer un nuevo hogar (Gen 2:24)? * Dejar a su padre y a su madre. 

Es el esposo que lleva la responsabilidad de dirigir, no los papas ni los suegros. Estos pueden servir de concejeros, pero el gobierno y sostén del hogar quedan en manos de esposo.

Luis Palau exhorta. "El esposo cristiano deja su propio padre y madre para unirse a su esposa y formar un hogar. Tú debes dejar a tu madre y a tu padre. Hay que dejar a los suegros para llegar a ser hombre y mujer, adultos, felices. Despréndete amigo, de la falda de tu mama... Tienes que llegar a ser un hombre. Tienes que dejar las cosas de niño. Ahora eres marido, eres un esposo, eres padre. Ya no debes correr ala mamita como cuando eras un niño--- Miles de hogares destrozados lo son por suegros egoístas e hijos infantiles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario