EL NOVIAZGO CRISTIANO

 EL NOVIAZGO CRISTIANO EN LA PRACTICA

Las costumbres en el noviazgo varían según la raza, la cultura y los tiempos. En la actualidad, la mayoría de las sociedades humanas conceden a los jóvenes y a las señoritas, el privilegio de entrar en esta relación con el consentimiento de los padres. El noviazgo es el periodo de tiempo, en el cual dos jóvenes forman una amistad más íntima, con el propósito de conocer mejor y para averiguar si es la voluntad de Dios que se unan en matrimonio.



1* El noviazgo comienza con una atracción mutua. Esta atracción se da en base a intereses físicos, el desarrollo de la amistad y la atracción física natural entre los sexos opuestos.


En sí, esta fascinación no es mala sino muy normal entre jóvenes de ambos sexos, colocada en sus seres por Dios. Loque no es normal y es desagradable a Dios, es enamorarse sin la intención de casarse. El Señor nunca aprobara que se juegue con las emociones de otros relacionadas con el sexo y el amor.


2* La duración del noviazgo. Dependerá de la circunstancia y de las personalidades. Muchos creen que un periodo de un año es suficiente para pensar, planear y prepararse. Da tiempo para cambiar impresiones y examinar concienzudamente muchos asuntos que afectarían la vida de ambos ya casados, tales como la compatibilidad de temperamentos, de opiniones religiosas (esto cuando la pareja viene de diferente trasfondo denominacional). de conceptos del hogar, de los hijos, y otros más, Sin embargo, no existe un dato especifico. Cada pareja es una realidad singular.


3* Los novios deben evitar toda clase de estímulo sexual durante el noviazgo. Las caricias y toda clase de acción que estimula los deseos sexuales son correctas dentro del matrimonio, pero deben evitarse por los novios por que producen resentimientos y culpabilidad. Las personas que permiten estas intimidades pierden el respeto propio.



4* El noviazgo no es una época para la experimentación sexual.

 La filosofía del mundo dice que la experiencia sexual antes del matrimonio puede resultar en un matrimonio más feliz, esta, por su puesto es antibíblica. La relación sexual antes del matrimonio es pecado, y lleva por nombre fornicación. En palabras de Señor Jesús, la fornicación no construye solo el acto en sí, sino simplemente pensarlo (vea Mt. 5:28). 


Nótese algunos de los resultados de la fornicación.

a. La persona que comete fornicación se vuelve cínica y burlona pierde la vitalidad y la emoción profunda del amor. (véase Ti 1:15; 2P 2:14).


b, Los fornicarios crean la sospecha y la inquietud. Aun cuando se efectué el matrimonio, después de una caída sexual, siempre quedara un remordimiento. La esposa vivirá con temor que su esposo se enrede en otros amoríos, porque ya lo hiso antes de casarse. Por esto hay tantos esposos y esposas celosos. No puede haber confianza y seguridad absoluta en un matrimonio que descansa sobre semejante base.


RESUMEN.


L decisión de casarse, debe tomarse después de buscar la voluntad del Señor por medio de la oración y la Biblia. Por lo general, el casamiento debe ser entre personas del mismo nivel social y cultural, sobre todo, los creyentes deben casarse con creyentes. La atracción sexual es normal y es la base del matrimonio. junto con el amor. Las relaciones sexuales antes del matrimonio, o sea, la fornicación, son condenas en la Biblia. Los novios que se casan deben entregarse mutuamente cuerpos sanos y puros, sin la mancha de la fornicación, para alcanzar la mayor confianza y felicidad en su vida conyugal.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario