LA ESPOSA
Eva fue dada a Adán para ser su compañero, su ayuda idónea, su complemento. Como se dijo antes, Dios no saco a Eva de pie de Adán para ser inferior a él, ni la hizo de la cabeza de Adán para que estuviera por encima de él. La hizo del costado de Adán, indicando que habÃa de estar en el mismo nivel que su marido, bajo su brazo, para gozar de su protección, y cerca de su corazón, para ser amada por él. En la mayordomÃa de hogar no va adelante, pero tampoco va atrás, va a su lado.
Cuando Dios creo la primera pareja, les dijo señorÃo sobre toda la creación (Gen. 1.26-28). Fue su intención que Eva estuviese asociada con Adán en esta posición de señorÃo. En la actualidad, la esposa se debe considerar como unida con el esposo en cualquier rango o posición que el disfrute. Por lo consiguiente; ella será digna de compartir todo los consejos y secretos de su corazón.
¿LA ESPOSA DEBE SER BUENA CONSEJERA Y AYUDA IDEONA PARA SU ESPOSO?
¿Cuál es el mandamiento de Efesios 5-21?......
Someteos los unos a los otros en el temor de Dios, las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor, porque el marido es la cabeza de la mujer, asà como Cristo es cabeza de la iglesia, y él es el salvador del cuerpo.
Entonces, no solo la esposa se somete al esposo, sino que también el esposo tiene la obligación se someterse a la esposa de cierta manera.
Esto quiere decir que la esposa tiene bastante que contribuir para la buena marcha del hogar y en esas áreas, el marido debe hacerle caso a la mujer en muchas ocasiones. La esposa es llamada ser ayuda y consejera en múltiples responsabilidades.
LA ESPOSA TIENE LA VOZ EN LA DIRECCION DE LA FAMILIA
Aunque el esposo es responsable en la última instancia de las decisiones que se tomen. Como ella tiene al EspÃritu Santo, igual que su esposo, sus opiniones y concejos deben ser atendidos. Además, ella generalmente, tiene un conocimiento más Ãntimo de las necesidades de los hijos y del hogar. Pero ella no debe asumir responsabilidades independientemente del esposo, sin acudir a él para sus consejos.
Mujer Virtuosa, quien la hallara, porque su estima
sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
El corazón de su marido está en ella confiado,
y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal
todos los dÃas de su vida. (Proverbios 31-10-12)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario